Museo

El Museo Nacional de Arquitectura (MUNARQ) forma parte de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble (DACPAI), adscrita a la Subdirección General del Patrimonio Artístico Inmueble (SGPAI) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el cual se encuentra localizado en el 3.er nivel del representativo Palacio de Bellas Artes.

El MUNARQ desde su creación el 26 de enero de 1984, se han puesto en exhibición 163 exposiciones, por lo que es considerado como el centro de documentación y divulgación para el estudio y conocimiento de la arquitectura mexicana, así como el diseño, monumentos artísticos y el urbanismo, permitiendo establecer una línea de soporte fundamental en la promoción y difusión de los valores estético arquitectónico propios del patrimonio cultural de México.

La misión primordial del MUNARQ, es el de promover los valores de las diferentes corrientes de la arquitectura mexicana contemporánea e internacional a partir del siglo XX, analizando y contribuyendo a conformar el andamiaje del conocimiento y la comprensión de todo aquello que sea considerado digno de conservarse, permitiendo así la continuidad de nuestra cultura.

En el camino recorrido de esta institución se evidencia su profundo compromiso no solo por conservar, documentar y estudiar el legado de grandes maestros de la arquitectura mexicana, sino además se encarga de la búsqueda propositiva de acercar a los estudiantes y profesionales de la arquitectura, así como al público en general a la riqueza arquitectónica con la que contamos.

historia munarq
historia munarq
historia munarq
historia munarq
historia munarq
historia munarq
historia munarq

Visita

Transporte público

3.er nivel del Palacio de Bellas Artes
Avenida Juárez esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas

En Metro, salir en la estación Bellas Artes de las líneas 2 y 8.

Bajarse en la estación Bellas Artes de la línea 4 del Metrobús.

Ecobici, estación Ángela Peralta.

Trolebús, parada Eje Central.

Acceso

65 pesos entrada general (nuestra taquilla es independiente del Museo del PBA y se cobra aparte).

Entrada libre a personas con capacidades diferentes; estudiantes, maestros y personas de la tercera edad nacionales y con credencial vigente.

Domingos, entrada libre a todo público.

El horario habitual es martes a domingo, de 10-18 h.

munarq inbal

Comunícate con nosotros

Si deseas concretar una visita guiada o hacer un algún comentario, puedes llamar a nuestros teléfonos o mandar un correo electrónico:

Oficinas: 55 8658 1100 ext. 6312

Horario y visita al museo pueden estar sujetos a cambios de último momento, sugerimos constatar nuestras redes sociales para mayor información:

munarq inbal

En la planta baja del PBA se encuentra el área de paquetería. En el MUNARQ no está permitido el acceso de mochilas u objetos voluminosos, alimentos ni bebidas.

El MUNARQ se encuentra en el 3.er nivel del PBA, podrán hacer uso del elevador personas con problemas de movilidad y salud, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

munarq inbal
logo munarq inbal

3.er nivel del Palacio de Bellas Artes
Avenida Juárez s/n, esq. Eje Central Lázaro Cárdenas, Col. Centro, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06050.

Admisión: 65 pesos, domingos entrada libre.

logo munarq inbal

Oficinas:
Torre Latinoamerica piso 7°, Eje Central Lázaro Cárdenas n. 2, Col. Centro, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06000.

Tel.: 55 8658 1100 ext. 6312
Correo electrónico: mnalarq@inba.gob.mx

logo munarq inbal

El MUNARQ se rige por la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble (DACPAI).

Tel.: 55 8658 1100 ext. 6300
Correo electrónico: dirarq@inba.gob.mx