8658 1100 ext. 6312

mnalarq@inba.gob.mx

3er. nivel del Palacio de Bellas Artes

Martes a domingo, 10 a 17:30 h

50 pesos, domingos entrada libre

Conferencia:


invitacion iluminacion

Iluminar una fachada de un edificio nos lleva a plantearnos qué consideraciones son las que debemos tomar en cuenta al momento de hacerlo. Es necesario entonces realizar un análisis profundo del edificio, su historia, su significado y contexto para por medio de conceptos como contraste, temperatura de color, materiales, elementos arquitectónicos a resaltar, etc. poder valorar cada uno de ellos al momento de elaborar el proyecto de iluminación. Al iluminar un inmueble considerado patrimonio artístico es necesario sopesar cada uno de estos elementos para así lograr tres objetivos fundamentales: una luz para iluminar, una luz para ver y una luz para sentir.

Iluminar el edificio es respetarlo, cuidar que la propia iluminación realce los elementos arquitectónicos por medio de contrastes, que nos permita contemplar las texturas, materiales y volúmenes.

Una luz para ver, para poder disfrutar de la luz cuidando al máximo el deslumbramiento o brillo que puede provocar un efecto adverso en el observador. Una luz para sentir, provocando sensaciones que nos permitan emular las emociones que un edificio de este tipo nos genera. Lograr esto solo es posible gracias al trabajo profesional de los diseñadores de iluminación y el uso de equipos de tecnología y calidad que nos permita alcanzar el resultado esperado en cada proyecto.

invitacion iluminacion
munarq cultura inba