8658 1100 ext. 6312

mnalarq@inba.gob.mx

3er. nivel del Palacio de Bellas Artes

Martes a domingo, 10 a 17:30 h

50 pesos, domingos entrada libre

Conferencia:


invitacion barragan

A 15 años de la inscripción de la Casa Estudio Luis Barragán en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En esta ocasión estamos recordando que hace 15 años la Casa Estudio Luis Barragán fue inscrita en la lista de Patrimonio Mundial en la ciudad de Sizhou, China. Por 10 años este sitio fue el único del Siglo XX en tener esta distinción en todo el Continente Americano hasta que en 2016 la casa del Dr. Curutchet en La Plata Argentina, obra de Le Corbusier fue incluida también.

Las gestiones y el proceso para esta nominación fueron posibles gracias al INAH, a través de la Dirección de Patrimonio Mundial CONACULTA, al INBA por medio de la Dirección de Arquitectura así como por la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán y el Gobierno del Estado de Jalisco, copropietarios de la Casa Luis Barragán.

El comité de Patrimonio Mundial en su vigésima octava sesión, por unanimidad inscribió la Casa Estudio como Patrimonio Mundial por su valor universal al ser una obra maestra dentro del movimiento moderno de la arquitectura , que integra elementos tradicionales del patrimonio vernáculo mediterráneo y mexicano, tanto filosóficos como artísticos , en una novedosa y excepcional síntesis. La Casa Estudio, construida en 1947, representa el inicio del período mas creativo de la carrera del arquitecto tapatío.

Recordaremos esta memorable ocasión y hablaremos de lo que ha sucedido con este sitio desde 2004 hasta la fecha.

invitacion barragan
munarq cultura inba