8658 1100 ext. 6312

mnalarq@inba.gob.mx

3er. nivel del Palacio de Bellas Artes

Martes a domingo, 10 a 17:30 h

50 pesos, domingos entrada libre

Conferencia:


invitacion estacion Bellas Artes

La conferencia “Estación Bellas Artes: 50 años del Metro en la ciudad” es un repaso fotográfico y de crónicas periodísticas por un suceso que marcó la historia de la capital hace medio siglo. La construcción del Metro abrió un nuevo capítulo en el transporte público, trayendo consigo nuevas dinámicas sociales y rituales populares que han cambiado el paisaje de las calles y edificios del Centro Histórico, y además significaron un reto para la ingeniería y la arquitectura de la época.

Aunque hoy nos parezca algo cotidiano, hubo una época en la que viajar en Metro era todo un suceso; las familias se organizaban para visitarlo los fines de semana, recorrer sus pasillos, conocer sus estaciones y atravesar el extinto Distrito Federal en pocos minutos. Desde su apertura en septiembre de 1969, este sistema se convirtió en un símbolo de la urbe, de sus colonias, barrios y avenidas, y en un reflejo de nuestra identidad expresada en canciones, películas, libros y memes.

Este aniversario es el pretexto ideal para abrir una ventana al pasado y encontrarnos en las imágenes y en las anécdotas de entonces, caminar por los lugares que vemos a diario y hacerlo con una mirada distinta: la de una época en la que el futuro estaba a la vuelta de la esquina, o quizá a un par de estaciones.

invitacion barragan
munarq cultura inba